Concurso Día del Padre DAE UCSH

DAE CELEBRA EL DÍA DEL PADRE CON CONCURSO FOTOGRÁFICO

Como parte de las iniciativas impulsadas por la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Católica Silva Henríquez, durante el mes del Día del Padre se realizó un concurso para todos los estudiantes de nuestra Casa de Estudios que fueran papás.

El Concurso que se desarrolló desde el 10 hasta el 14 de junio, consistió en el envío de una fotografía a través de la aplicación de caricaturizador (Comic Book!- Clip2Comic) donde se reflejara el concepto de una paternidad activa, responsable, aludiendo a los derechos de los niños y las niñas, teniendo como criterios de selección: creatividad, inclusión y promoción de la calidad de vida.

La publicación de los ganadores se dio a conocer el día 18 de junio, instancia donde se destacó la participación de Frederick Espinoza, estudiante de Kinesiología (1er lugar); Antonio Negrete de Pedagogía en Educación Física (2do lugar); Alexis Báez de Pedagogía en Educación Física (3er lugar).

Asimismo, obtuvieron mención honrosa los estudiantes, Jorge Núñez de Pedagogía en Educación Básica, Christopher Robles de Pedagogía en Educación Básica y Franco Gonzáles de Educación Diferencial.

Al respecto, Víctor González, estudiante de Pedagogía en Música y jurado del concurso, señaló que “me impresionó ver los trabajos que recibimos, porque se notó que hay una participación de los papás. El tema de la paternidad en los estudiantes es un tema que hay que mostrarlo y hay que impulsarlo a hacerlo”.

Por su parte, el ganador del concurso, Frederick Espinoza, señaló que “me parece muy bueno que hagan este concurso y  tener consideración sobre lo complicado que este tener una vida externa con el estudio, trabajo y manteniendo una familia. Si la Universidad se dedica a mostrar eso es un apoyo”.

Alexis Báez de Pedagogía en Educación Física (3er lugar), mencionó que “es muy bueno poder amostrar a la familia y preocuparse más del rol de los hombres que debemos hacer hartos trabajos a la vez”.

En tanto, Jorge Núñez de Pedagogía en Educación Básica, entizó que “estoy feliz con la iniciativa y que se nos considere a los padres como personas relevantes en la crianza de nuestros hijos”.

Bajo esta línea, Christopher Robles de Pedagogía en Educación Básica, se refirió al concurso diciendo que “creo que es bastante novedosa esta iniciativa, sobre todo para los que estudiamos en la noche, para uno que trabaja y estudia es algo motivante, cuando vi la publicación decidí participar”.