Preguntas Frecuentes
¿Qué servicios ofrece la DAE?
En la DAE puedes resolver dudas de pase escolar, credencial universitaria, inscripciones a talleres deportivos, consultas relativas a las selecciones deportivas y la postulación de proyectos orientados a la comunidad Estudiantil.
Para la atención a público, la DAE cuenta con 4 Áreas de Gestión, ellas son: Área de Selecciones Deportivas, Área de Deportes y Calidad de Vida, Área de Vida Universitaria y Área de Servicios Estudiantiles.
¿Cuáles son sus horarios de Atención?
Los horarios de atención de la DAE son de lunes a viernes de 10:00 a las 20:00 horas, con suspensión del servicio de 14:00 a 15:00 horas.
¿Dónde está ubicada la DAE?
La Dirección de Asuntos Estudiantiles y sus oficinas de atención al público está ubicada en Carmen 350, 5° piso.
¿Qué es la Credencial Universitaria?
Es una Tarjeta Inteligente de proximidad, que contiene tu fotografía, un código de barra y un microchip que te permite realizar diversos trámites internos y externos de la Universidad entre ellos, préstamos de libros en la Biblioteca, acceso a los Laboratorios de Computación y a los Quioscos de Impresión donde puedes imprimir 200 hojas por semestre. Además, la Credencial te servirá para identificarte como estudiante regular de la UCSH a nivel interno y externo, según se solicite.
¿Qué ocurre si pierdo la Credencial Universitaria
La primera credencial es cortesía de la DAE, la cual es asignada al ingresar durante tu primer año de Universidad, en caso de pérdida, debes realizar una reposición pagando $3.000.- pesos en la caja de la UCSH, ubicada en Lira N° 204, primer piso. Posteriormente debes presentar tu boleta en la DAE, lugar donde imprimiremos tu nueva credencial y se te hará entrega de manera inmediata.
¿Dónde dirijo las consultas de la TNE o Pase Escolar?
Todas tus consultas respecto de la TNE puedes dirigirlas a la DAE, para ello contamos con las siguientes plataformas para responder tus inquietudes: correo electrónico Daevide@ucsh.cl , Fanpage: DAEUCSH o presencialmente en Carmen 350, 5° piso.
¿Qué pasa si tengo un accidente de trayecto a la Universidad?
A través de la Ley N°16.744, se otorga Un Seguro de Accidente Estatal, que protege a todos los estudiantes regulares de educación básica, media o superior, matriculados en un establecimiento educacional reconocido por el Estado, este seguro permite protegerse contra los accidentes sufridos durante la realización de sus estudios.
¿Qué hacer en caso de sufrir un accidente escolar?
El estudiante debe acudir a cualquier centro de la Red Pública de Salud. Esto quiere decir que debes realizar la atención en un Consultorio, Posta u Hospital Público. Como Universidad contamos con una Sala de Primeros Auxilios que podrá atenderte en caso que el accidente sea dentro de nuestra Casa de Estudios, allí te otorgarán un “Parte de Accidente”, el que deberás presentar en cualquier establecimiento de la Red Pública al que te presentes.
Más información en la Declaración Individual de Accidente Escolar.
¿Cómo acreditar un accidente en el trayecto?
Para acreditar un accidente de ida o regreso, entre la casa y el establecimiento educacional o el lugar donde el estudiante realiza su práctica profesional, el estudiante deberá presentar cualquiera de los siguientes documentos:
- Un parte emitido por Carabineros.
- La declaración de testigos presenciales.
- Cualquier otro medio de prueba fidedigno que acredite el accidente.
Más información aquí:
¿Si requiero Atención Psicológica donde puedo recurrir?
La DAE en conjunto con la escuela de Psicología, cuenta con del Dispositivo de Acompañamiento Psicosocial (DAPSI). Este funciona como un servicio gratuito de atención telefónica que busca proveer de apoyo psicológico, contención emocional, orientación y derivación a redes de apoyo internas y externas. Para contactar el correo: dapsi@ucsh.cl
Dirección de Asuntos Estudiantiles
Dirección: Carmen 350 – 5° Piso, Santiago Teléfono: +56224601100 anexo 169