Selección Tenis de Mesa Varones UCSH

Selección deportiva UCSH sigue avanzando en LDES

Desde marzo de este año, la selección de Fútbol, Básquetbol, Vóleibol y Tenis de Mesa de la Universidad Católica Silva Henríquez, se suma por primera vez a las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES).

Como parte de las iniciativas impulsadas por el área de Selecciones, Centro de Deportes y Recreación de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la UCSH, estudiantes pertenecientes a la Casa de Estudios y a la selección de Fútbol, Básquetbol, Vóleibol y Tenis de Mesa (categoría Damas y Varones), hoy son parte de la reconocida Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES).

Bajo esta línea, cabe mencionar que LDES, se construye como una plataforma de competencia deportiva de carácter nacional que busca reunir en torno al deporte a todas las Instituciones de Educación Superior del país, siendo convocada por el Ministerio del Deporte y del Instituto Nacional del Deporte, quienes en conjunto con las casas de estudio han desarrollado y puesto en marcha esta plataforma de competiciones a nivel nacional.

En ella participan Universidades Públicas, Privadas, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y Escuelas Matrices de todo el país y como objetivo principal busca de generar instancias de participación deportiva permanente, masivas y de calidad para los deportistas del sector.

En este contexto, la selección de la UCSH, cuenta con participación total de 110 estudiantes, que actualmente se encuentran en la categoría de Ascenso, buscando la oportunidad de subir a la serie de Honor. En este punto, se destaca el papel de la selección del equipo de Tenis de Mesa varones, quienes hoy se encuentran ya cercanos en la competencia para obtener dicha categoría.

De acuerdo a esto, el Coordinador de Selecciones, Centro de Deportes y Recreación de la DAE, Gustavo Zeballos, comenta sobre la formación de los equipos de la UCSH, los cuales en el pasado se iniciaron en la Asociación de Universidades Privadas (ADUPRI), y que actualmente, desde el 2019, comienzan a formar parte de LDES.

Zeballos, quien también es presidente de la ADUPRI y miembro directivo de la LDES, señala que “En este momento estamos participando con cuatro deportes, Fútbol, Básquetbol, Vóleibol, Tenis de Mesa, exceptuando Futbolito Damas, en la que participan adultos, y que están en la ADUPRI”.

“Hoy también contamos con deportes emergentes, como es Atletismo, donde contamos con 13 estudiantes de la UCSH, los que tienen una formación previa y participan activamente por sus clubes, preparándose para las competencias, donde los reunimos y participan. Como selección, estamos pensado en poder formalizarlos para este segundo semestre”.

Al respecto el profesional enfatizó que “primero quisiera agradecer a los que ya están en nuestra selección UCSH, felicitándolos porque han pasado por procesos arduos y hemos ido avanzando, más de lo que ellos piensan. A los nuevos estudiantes que quieran sumarse, quisiera invitarlos a que se animen a participar, porque acá no se le cierra la puerta a nadie”.