UCSH campeón del Primer Encuentro de Universidades Católicas

La Dirección de Asuntos Estudiantiles de la UCSH a través del Área de Selecciones, con sus respectivas categorías de Fútbol, Básquetbol, Tenis de Mesa damas y varones, junto al equipo de Hándbol, conjunto formado principalmente por estudiantes de Educación Física, participaron del “Primer encuentro Nacional de Universidades Católicas”, bajo el Lema “Unidos por el Deporte, la Integración y la Inclusión”, organizado por la Universidad Alberto Hurtado en las dependencias del campus San Joaquín de la Universidad Católica, el pasado 13, 14 y 15 de septiembre.

La delegación de la UCSH contó con la participación especial de Víctor Silva, exalumno de nuestra casa de estudios, quien hoy realiza labores en el Área de Egresados de Vinculación con el Medio. Víctor participó en la competencia de Fútbol Ciego, entregándole indicaciones y orientando a los estudiantes en esta disciplina desde su experiencia como el actual capitán de la Selección Nacional de Futbol Ciego de nuestro país.

La delegación la conformaron estudiantes de las carreras de Educación Física, Kinesiología, Enfermería, Fonoaudiología, Derecho, Contador Público y Auditor, Ingeniería Comercial, Pedagogía Básica, Pedagogía en Matemáticas y Educación Diferencial, conformando una delegación de 73 estudiantes con sus respectivos profesores de cada disciplina.

La participación de los representantes de la UCSH fue más que exitosa en lo deportivo, pero también en el reconocimiento al Fair Play, en el cual obtuvieron el mayor reconocimiento, además de ganar los campeonatos de Fútbol Ciego Varones, Futbolito Damas, Hándbol varones, y obtener segundos lugares en distintas competencias. Las disciplinas que se desarrollaron fueron:

  • Tenis de mesa damas y varones.
  • Tenis de mesa en silla damas y varones.
  • Balonmano varones.
  • Balón mano 4×4 en silla mixto.
  • Open básquet 3×3 damas y varones.
  • Básquetbol en silla mixto.
  • Futbol 7 damas y varones.
  • Futbol ciego varones

Con los resultados anteriores nuestra Universidad se coronó como el monarca de esta Primera Versión del Encuentro Nacional de Universidades Católicas.

El coordinador del Área de Selecciones, Gustavo Zeballos, señaló que “desde la Coordinación del Área de Selecciones felicitamos a todos y todas las estudiantes que participaron de este encuentro, además del apoyo del profesor Víctor Reyes, docente que está apoyando a los estudiantes en la práctica del Hándbol”.