Cierre Talleres de Vida Saludables DAE

Presentación cierre de talleres de Vida Saludable DAE

El día martes 18 de junio,  en el Patio Central de nuestra Universidad, se realizó el cierre de talleres  “Libera tu stress con movimiento” del área de Vida Saludable de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE).

El espacio contó con las presentaciones de los talleres de Full Baile, Danza Árabe y Cueca. En la ocasión los grupos hicieron demostraciones coreográficas, cerrando con un “Cuecazo UCSH”, instancia donde se invitó a toda la comunidad universitaria a bailar.

Al respecto la Coordinadora del Área de Vida Saludable de la DAE, Karen Farías, señaló que “este espacio se realiza principalmente en estas fechas, a mitad de año, época que es de gran estrés y ansiedad para los estudiantes, por ello es que a través de esta presentación deseamos mostrarles lo beneficioso que es tener un hobbie, pasatiempo y liberarse de las tensiones por medio del baile”

“La invitación es para que todos los y las estudiantes se animen y participen en los talleres, desarrollando sus talentos, permitiéndoles tener una vía de escape, donde puedan además sociabilizar con otros estudiantes que pasen por la misma situación”.

Por su parte, la bailarina profesional y profesora del Taller Full Baile, Constanza Labbe, indicó que “todo es posible con práctica, nada es fácil y hay que hacer de los talleres una disciplina, la idea es ser constante, entender que es un proceso donde uno vaya avanzando”.

“Invito a los estudiantes a que hagan cosas diferentes, complementando sus estudios con actividades recreativas y que le sirven a su salud”.

Bajo esta línea, la estudiante de la Escuela de Enfermería y participante del Taller Full Baile, Rocío Vergara, enfatizó que “llevo cuatro años participando, siento que es una gran oportunidad para desarrollar las habilidades físicas y personales, además de ser una muy buena instancia para quitar el estrés”

Asimismo, Leonardo Paredes, estudiante de la carrera de Enfermería, comentó que “en el taller de Full Baile me he podido desempeñar, mejorando mi actitud, personalidad y estando más empoderado en nuestro rol como bailarines”.

“Hay que arriesgarse y participar en cualquier taller, porque te permiten crecer, desarrollarte y conocer tu cuerpo, sentirte feliz y disfrutar”.

Los talleres que desarrolla el Área de Vida Saludable de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, se enmarcan en un cuatro temáticas específicas:  Actividad física, expresión corporal, calidad de vida y salud mental, están dirigidos a todos los estudiantes UCSH de los distintos programas de estudio y tienen como propósito el desarrollo de la identidad, el autoconocimiento y la sociabilidad del estudiante en diversos ámbitos. La oferta de talleres del primer semestre contó con 9 talleres tales como Natación, Entrenamiento Funcional, Cueca,  Yoga, Pilates, Danza Árabe, Full Baile, Flores de Bach, Fieltro y Plantas medicinales.