Jornada de reflexión Direcciones de Asuntos Estudiantiles

Jornada de reflexión Direcciones de Asuntos Estudiantiles

Con el objetivo de generar un espacio de reflexión y discusión en torno al estallido social, las Direcciones de Asuntos Estudiantiles de diferentes universidades de la RM, se dieron cita en el evento” Jornada de Reflexión Direcciones de Asuntos Estudiantiles”.

La actividad impulsada por nuestra Universidad, que se realizó el día 7 de enero en las dependencias de UCSH, contó con la participación de diversas casas de estudio, entre las que destaca la Universidad Central; Universidad SEK; Universidad Academia Humanismo Cristiano; INACAP con sede en Maipú, Apoquindo y Renca; AIEP; Universidad Santo Tomás; Universidad Alberto Hurtado y Universidad Adolfo Ibáñez.

Según lo señalado por el Director de Asuntos Estudiantiles de la UCSH, José Alegría “la actividad se pudo ejecutar como fue planificada y los resultados cumplieron las expectativas. Una de los principales comentarios que recibimos fue el destacar que instancias como esta no se dan tan a menudo”.

En este contexto el profesional, añadió que “la iniciativa nos permitió evidenciar el hecho que el estallido social había afectado de manera similar a las universidades participantes. Todos tenemos la impresión que lo sucedido en torno a nuestros estudiantes, estaba profundamente marcado por las emociones, mucho miedo, altas expectativa, euforia, pena etc. Nos puso como DAE el desafío de acompañar a los estudiantes en este camino tortuoso”.

“Consideramos que el 2020 debe ser un año marcado por la disposición a los cambios, nos veremos tensionados por el entorno, lo que nos impulsará a estar más pendiente de lo que esté afectando a nuestros estudiantes. Luego de esta jornada tengo la convicción que este año, gracias al apoyo que ya se ha empezado a ver entre estas instituciones, podremos generar un trabajo que apunte a el beneficio de nuestros estudiantes.”