Ganadores de los Fondos Concursables 2018

En esta oportunidad participaron 10 proyectos estudiantiles de distinta índole y ámbito de desarrollo, con una marcada tendencia hacia lo deportivo influenciada por el ramo de Formulación y Evaluación de Proyectos Deportivos dictado por el profesor Alfonso Fernández, que realiza la Escuela de Pedagogía en Educación Física, quienes promovieron entre sus estudiantes la participación en estos fondos. Del mismo modo, proyectos desarrollados a partir del Taller de Elaboración de Proyectos dictado por la DAE, que busca aportar en transformar en planes concretos las inquietudes de los estudiantes.

El jurado del concurso estuvo conformado por Hans Schuster, Coordinador Área Gestión de las Culturas y Patrimonio, perteneciente a la Dirección de Vinculación con el Medio, Patricio Carreño Rojas Director Dirección de Formación Identitaria y José Alegría Morán Director Dirección de Asuntos Estudiantiles, quienes evaluaron cada proyecto de forma individual asignándole una nota de acuerdo a la pauta de evaluación presentada en las Bases del Concurso y posteriormente se calculó un promedio final que arrojó los proyectos seleccionados.

Los proyectos ganadores fueron: Jornadas de Autoformación Educativa, presentado por estudiantes de la Escuela de Enfermería; Seminario de Género, Artes Visuales y Educación, presentado por estudiantes de la Escuela de Pedagogía en Educación Artística; Taller deportivo Cheerleading, presentado por estudiantes de la Escuela de Pedagogía en Educación Física. Ciclo Santiago, presentado por estudiantes de la Escuela de Pedagogía en Educación Física.

“Las emociones que surgen después de ver que todos tus esfuerzos dieron frutos, es indescriptible, es una sensación que te da la confianza para sentirte capaz de obtener grandes logros. Sin duda, ha sido una experiencia que me ha permitido crecer bastante como profesional, que de por si no olvidaré. Los fondos concursables que dispone la DAE para los estudiantes de la Universidad, son una gran oportunidad para la comunidad estudiantil, la cual debiese ser aprovechada por todos los estudiantes de la Católica Silva Henríquez”, comentó Felipe Méndez del proyecto Ciclo Santiago.

“Contento por la adjudicación del proyecto y por la generación de instancias como éstas para el estudiantado, sin duda alguna es algo beneficioso para nuestra formación académica como futuros profesores. Nos otorga un nuevo roce y una pequeña nueva experiencia por afrontar, la cual esperamos que sea fructífera el día de mañana”, agregó su compañero de proyecto Alonso Maldonado Serre.

Felicitamos a los estudiantes que participaron por la iniciativa y el trabajo desarrollado y los dejamos invitados para el siguiente proceso.