Equipo ganador Copa Salesianos 2018

Finaliza Copa Colegios Salesianos UCSH

En la oportunidad participaron siete establecimientos pertenecientes a la Congregación Salesiana y dos invitados cercanos al campus de la Universidad ubicado en la comuna de La Florida.

El pasado jueves 04 de octubre se realizó en el Campus lo Cañas de la UCSH, la VI versión de la “Copa Colegios Salesianos”, evento que reunió a un centenar de jóvenes en torno al fútbol y la camaradería. Evento que surgió el 2013, como una instancia para reafirmar nexos entre la universidad y los estudiantes de los liceos y colegios de la misma congregación.

Según mencionó, Karen Farías, Coordinadora del Área de Deportes y Calidad de Vida, de la Dirección de Asuntos Estudiantiles UCSH, entidad que dirige la actividad, “la idea es mantener vínculos con los establecimientos salesianos y otros de la comuna de La Florida, donde existen estudiantes en práctica de diversas carreras de la universidad. Por otro lado, es importante destacar la participación activa de profesores, rectores, directores y apoderados que acompañan a sus estudiantes cada año. Nos alegra ver que el torneo ha trascendido ya que hay en el staff organizador chicos que asistieron años atrás como deportistas invitados y hoy son estudiantes de Pedagogía en Educación física”.

Para Marcelo Zúñiga, rector del Liceo Camilo Ortúzar Montt, “este un campeonato que mantiene el espíritu Salesiano en la cancha, no solamente promueve el deporte, sino también la formación integral, además de mostrar la infraestructura de la universidad, el entorno es precioso, los chicos están felices y eso es lo importante”.

De los nueve establecimientos en competencia, el Liceo Manuel Arriarán Barros se adjudicó el primer lugar, le secundó, el Colegio Domingo Savio de San Ramón, quienes además se llevaron el premio “Espíritu Salesiano” y el tercer lugar, recayó en el Colegio Oratorio Don Bosco.

Otros reconocimientos entregados fueron el de “Mejor jugador” para Vicente Vásquez del Liceo Manuel Arriarán Barros y “Mejor arquero” para Vicente Doñas del Colegio Oratorio Don Bosco.

Equipos participantes:

1.- Liceo Manuel Arriarán Barros.

2.- Colegio Domingo Savio de San Ramón.

3.- Colegio Oratorio Don Bosco.

4.- Establecimiento Educacional Salesianos Alameda.

5.- Colegio Salesiano El Patrocinio de San José.

6.- Liceo Salesiano Camilo Ortuzar Montt.

7.- Colegio María Auxiliadora  (Av. Matta).

8.- Playground (La Florida).

9.- Alicante de La Florida (La Florida).