Encuentro Deportivo Históricos UCSH 2018

Con la presencia de la Decana de la Facultad de Educación de la UCSH, Myriam Iturriaga y el Director de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, José Alegría, el pasado sábado 01 de diciembre, en el Campus Lo Cañas, se realizó la tercera versión del “Encuentro Deportivo Históricos UCSH”,  actividad dirigida a egresados que formaron parte de la historia deportiva selectiva de nuestra Casa de Estudios de diversas disciplinas como: básquetbol, voleibol, fútbol y tenis de mesa.

La convocatoria reunió a generaciones de los años 90’s a la fecha, llegando a una participación por sobre los 200 asistentes y que en esta ocasión sumó la entrega de reconocimientos a trabajadores/as de la UCSH considerados un aporte en el desarrollo de las selecciones deportivas universitarias y que son: Jessica Guerra, secretaria de presidencia y rectoría, Adelaida Solís, secretaria de la Facultad de Educación y Mario Herrera, Jefe de mantención y servicios.

A su vez, se premió a Orlando Silva, actual docente de la carrera de Educación Física (Técnico de Básquetbol); Manuel Córdova y Fernando Ayala, Técnicos de Voleibol durante la década de los 90’s; Juan Paulo Carrión, Técnico de Fútbol, quien el 2007 llegó a la obtención del Campeonato de Universidad; Cristián Vásquez y Rodrigo Vega, como los precursores del fútbol femenino en la década de los 90’s y Manuel Roldán, por su compromiso y “Espíritu salesiano”, quien estudió Pedagogía en Historia entre los años 96 y 2002 en la UCSH. Todos ellos cumplieron una destacada labor como técnicos.

Según manifestó Gustavo Ceballos, Coordinador de Selecciones UCSH, “la gran victoriosa de esta actividad es la Universidad y los actuales estudiantes, ya que la convivencia y el acercamiento de los egresados a la universidad, generan un impacto en ellos lo que atesoran significativamente. De paso, agradezco a todo el personal de Lo Cañas, liderado por Fernando Lizana, quienes hacen posible que la todo transcurra sin contratiempos, además al equipo de la Dirección de Comunicaciones, liderado por Jenny Díaz y al equipo liderado por Patricio Hevia, quienes siempre están apoyando el desarrollo deportivo de nuestra universidad”.

Distinciones a los mejores deportistas de las actuales selecciones, los cuales fueron escogidos por sus pares y este año, el reconocimiento recayó en los siguientes estudiantes:

Disciplina Nombre Carrera
Básquetbol Damas Monzerrat Elizondo B. Educación  Física
Básquetbol Varones Kary Espinoza J. Educación  Física
Tenis de Mesa damas Bárbara Pavez I. Ingeniería en Administración
Tenis de Mesa Varones Erwing Elgueta S. Pedagogía Básica
Voleibol Damas Claudia Cáceres Q. Psicología
Voleibol varones Fabián Urtubia  C. Kinesiología
Futbolito Damas Mariel Padilla R. Educación  Física
Futbol Varones Jose Miguel Madariaga B. Educación  Física

 

Mejor deportista del año: Mariel Padilla, estudiante de Educación Física de la selección de Futbolito Damas.

Egresados destacados por su trayectoria deportiva

Damas Carrera Varones Carrera
Catalina Cuevas c. Educación  Física Sebastián Contreras P. Educación  Física
Daniela Cárdenas Q. Derecho Leonardo Feliú R. Educación  Física
Nataly Semmler D. Educación  Física Diego aguilera C. Educación  Física
Susan Yáñez T. Educación  Física Bastián Torres O. Educación  Física
Stefania Urqueta A. Kinesiología Matías Parra  L. Educación  Física
Carlos Rubilar G. Educación  Física
Sebastián Farías Z. Kinesiología