Finaliza tercera versión del taller de Habilidades Parentales

Desde el año 2017 la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), ha iniciado diversas iniciativas para relevar la realidad de estudiantes que son padres y madres. Es por ello, que durante el mes de mayo y en el marco del Día de la Madre, la DAE impulso el concurso “Construyamos una playlist para nuestros niñ@s”.

De acuerdo a lo señalado por el docente de la UCSH y encargado del taller de Habilidades Parentales, Eduardo Ponce, enfatizó que “en mi experiencia al desarrollar el taller de habilidades parentales, pude observar la perseverancia y entusiasmo de las estudiantes que son madres, que concilian estudio, trabajo, familia y además se interesan en formarse en temáticas relacionadas con la crianza en el espacio universitario”.

Bajo esta misma línea, el profesional indicó que “hay otras y otros estudiantes, que no eran padres o madres, y que se interesaron por la temática del taller como parte de su formación profesional, lo cual demuestra que las maternidades y paternidades es una temática transversal de habilidades para la vida personal y profesional. Es necesario relevar la parentalidad, como temática transversal en las carreras de pregrado, ya que en la intervención profesional la infancia está presente en distintas aristas del quehacer propio de cada carrera” puntualizó.